Locales en renta, encuentra el mejor
con Alfa Inmobiliaria

Déjanos tus datos

Si ya te has decidido por vivir en departamentos amueblad

Buscar locales en renta no se trata solo de encontrar un lugar para administrar tu negocio y vender tus productos, se trata de una inversión estratégica en el negocio donde has apostado tus ahorros.

La ubicación correcta por el precio correcto en los términos correctos puede hacer que tu negocio sea más productivo, mejorar el reclutamiento y la retención de empleados y hacer que tu negocio sea más atractivo para los consumidores, al tiempo que ayuda a ahorrar dinero en su balance final.

A pesar de lo que muchos dueños de negocios piensan, el proceso de obtener locales en renta no se trata solo de la ubicación, el precio de venta y la cantidad de metros cuadrados disponibles. El espacio necesario y los términos del contrato de locales en renta pueden afectar tu emprendimiento de maneras que no imaginas, tales como:

  1. Restringir o facilitar el potencial de agregar espacio cuando necesite actualizar.
  2. Habilitar u obstruir tu aptitud para realizar la construcción necesaria u obtener infraestructura especializada, como Internet de alta velocidad.
  3. Imponer o ahorrar costos impredecibles como el mantenimiento.

Ya sea que estemos hablando de locales en renta o algún otro tipo de espacio comercial, esto es lo que puedes esperar del proceso de arrendamiento comercial y cómo asegurarte de obtener el mejor espacio posible.

Un contrato de locales en renta debe incluir ciertos elementos e información clave para que sea válido y exigible. Como mínimo, la información sobre la renta, el depósito de seguridad, la duración del contrato de arrendamiento y cualquier costo adicional al que pueda estar sujeto el inquilino debe estar claramente definido dentro del contrato de arrendamiento.

os en renta, debes tener en cuenta que estos términos están definidos de manera un tanto vaga y no hay reglas específicas que se hayan establecido sobre lo que debe o no debe incluirse en un apartamento amueblado.

Al buscar departamentos amueblados en renta con Alfa Inmobiliaria, tu asesor Alfa te llevará de la mano durante todo el proceso y te permitirá conocer los términos y características implicadas para que tu decisión sea totalmente consciente. Además, te ayudará a proteger tus intereses y negociar los mejores términos.

Los departamentos amueblados en renta tienen el mobiliario que necesitarás para vivir en tal espacio, como un sillón, mesas auxiliares, una mesa y sillas de comedor, camas y electrodomésticos básicos. Algunos (pero no todos) pueden incluir algunos extras como lámparas de pie o de mesa, una tostadora, un microondas y utensilios de cocina básicos.

locales en renta

Estatutos de los locales en renta a tener en cuenta

Existen algunos puntos clave a tener en muy presentes al momento de revisar tu contrato de arrendamiento. Es probable que la estructura de la renta sea el aspecto más básico e importante de cualquier contrato de renta. 

Al establecer el monto que se pagará por mes, así como cuánto aumentará tu alquiler cada año, puedes determinar mejor los presupuestos y obtener una comprensión completa de si puedes permanecer en el negocio en este nuevo espacio.

Locales en renta, esto debes saber antes de firmar el contrato

Antes de firmar un contrato de arrendamiento comercial, es prudente investigar un poco. Asegúrate de seguir los siguientes pasos mientras lo haces:

Conocer el área dónde se encuentran los locales en renta que te interesan

Mientras buscas una nueva propiedad, si estás comercializando un producto o servicio al público, estudia el área y obtén una buena idea de tus clientes potenciales, así como de tus oportunidades. La ubicación lo es todo para que una pequeña empresa prospere, así que cuando busques las propiedades adecuadas, tómate el tiempo para encontrar el hogar correcto para tu nuevo negocio.

locales en renta

Obtén información sobre el propietario y los locales en renta que posee

Otro de los puntos más importantes de la investigación que, por lo general, se pasa por alto es aprender más sobre el dueño de los locales en renta. Es posible que tu arrendador directo puede no ser el verdadero propietario del edificio.

De cualquier manera, investiga tanto como sea posible sobre el arrendador y el propietario del edificio. Recuerda que están iniciando una sociedad comercial juntos, así que debes estar seguro de conocerlos y confiar en ellos, así como tener una idea de cuál es su situación financiera y si están cumpliendo con sus pagos.

Se han dado casos en los que, por ejemplo, cuando un arrendador no realiza los pagos al propietario del edificio, o no realiza los pagos de la hipoteca a un banco, la empresa o el inquilino pueden terminar siendo desalojados en caso de ejecución hipotecaria, incluso si el negocio ha estado a tiempo con cada pago.

Ese es solo un ejemplo de lo que puede salir mal si no hay una buena relación entre el arrendador, el propietario del edificio y el inquilino. Los dueños de negocios pueden realizar una búsqueda en los registros públicos para obtener más información sobre el propietario.

Asimismo, puedes solicitar documentos relacionados con la sociedad de responsabilidad o la entidad comercial del arrendador para obtener más información sobre si es un socio ideal para tu negocio.

Indaga en las leyes de zonificación en la ubicación de los locales en renta

Otro punto a investigar son las leyes de zonificación. Si bien el propietario puede designar su espacio para administrar un establecimiento de comida, por ejemplo, debes asegurarte de que los objetivos del arrendador sean consistentes con las leyes de la localidad.

Hay escenarios en los que un arrendador o propietario de un edificio puede pensar que puede arrendar su espacio a cualquier tipo de negocio, pero no coincide con las leyes de zonificación estándar en el área.

Al estar totalmente consciente de estos dos puntos, podrás tener la tranquilidad de que tu emprendimiento pueda operar sin contratiempos legales por parte del gobierno local.

Toma en cuenta la ley contra las molestias en la ubicación de los locales en renta

Cuando contratas locales en renta para abrir un nuevo negocio, esperas poder operar tu establecimiento a su máxima capacidad una vez que abre sus puertas. Muchos contratos de locales en renta tienen puntos extensos sobre ruido, olores y equipos.

También es importante investigar las leyes ambientales básicas con respecto a la propiedad antes de firmar cualquier cosa. Hay una probabilidad de que los propietarios de los locales en renta pasen por alto estas leyes y podrían usarse en contra de tu negocio.

Encontrar locales en renta con Alfa Inmobiliaria será más fácil de lo que hubieras imaginado

 En Alfa Inmobiliaria te ofrecemos:

 ASESORÍA INTEGRAL: Al rentar con Alfa contarás con un experimentado equipo de abogados, contadores y aliados comerciales, por lo que sea cual sea tu desafío, lo resolverán por ti.

BÚSQUEDA PERSONALIZADA: Te mostramos cualquiera de los locales en renta de tu interés, no importa donde se anuncie, gracias a nuestra innovadora plataforma ponemos a tu disposición todo el mercado.

VISITAS EFECTIVAS: Te mostraremos todo el mercado de locales en renta disponibles, no solo los de la Red Alfa, proporcionamos también información enriquecida para que puedas seleccionar adecuadamente las opciones más atractivas antes de realizar la visita, sin pérdida de tiempo.

GARANTÍA TOTAL: En conjunto, analizaremos a profundidad la situación del inmueble, si tiene cargas financieras, problemas de propiedad, gravámenes o que esté al corriente del pago de los servicios, como predial, agua, luz, entre otras.

LAS MEJORES CONDICIONES: Solo Alfa ofrece una Negociación Directa. No interferimos ni en el precio ni en las condiciones de los locales en renta, mediamos para facilitar un acuerdo que reflejaremos en un contrato consiguiendo una total transparencia en el desarrollo de la operación

RED ALFA: Garantizamos la colaboración entre nuestras oficinas a nivel internacional, lo que nos permite contar con la más amplia oferta de locales en renta donde se incorporan a diario nuevos inmuebles.

Gracias a nuestro innovador sistema, el 95% de los procesos que iniciamos se concluyen exitosamente para ambas partes. Recuerda que en Inmobiliaria Alfa somos expertos en compra, venta y renta de inmuebles.

locales en renta

Encuentra locales en renta en Alfa Inmobiliaria

En Alfa Inmobiliaria, te ayudamos a encontrar los locales en renta que estás buscando de forma más rápida de lo que lo harías con cualquier otra agencia. También te asesoraremos y ayudaremos a realizar la inspección de la condición del local que te interesa.

Asimismo, llevamos a cabo una diligencia integral de la situación del establecimiento para que tengas la seguridad de que toda la operación se realizará satisfactoriamente.   

¡Con Alfa Inmobiliaria tendrás el departamento que estás buscando!

No lo pienses más, sé parte de la RED INMOBILIARIA Y DE BIENES RAÍCES #1 DE MÉXICO, con más de 200 oficinas, más de 25 años de experiencia y 14 años franquiciando en México nos respaldan.

En Alfa Inmobiliaria nos hemos caracterizado por cambiar la manera de ofrecer servicios inmobiliarios, apegándonos a nuestro lema “Estamos enderezando el Mundo Inmobiliario” con TOTAL TRANSPARENCIA

 Haz clic aquí para conocernos → www.alfamexico.com